Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1362
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLandeo Minaya, Karina Lisbethen_US
dc.contributor.authorDel Águila Villanueva, Gustavo Adolfoen_US
dc.contributor.authorFalla Barbaran, Christian Raúlen_US
dc.contributor.authorGallardo Botetano, Diego Alonsoen_US
dc.contributor.authorSerrano Bustinza, Carlos Maxen_US
dc.date.accessioned2025-01-17T17:33:59Z-
dc.date.available2025-01-17T17:33:59Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1362-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la propuesta de educación financiera en las transacciones comerciales de los comerciantes arrendatarios del Mercado de Frutas de La Victoria, 2022. Tiene un enfoque mixto, basándose en los métodos cuantitativo y cualitativo, con un diseño de triangulación concurrente, ya que se usó diferentes métodos para obtener una amplia visión de cada resultado. Las técnicas que se emplearon a 55 comerciantes de los diferentes puestos del Mercado de Frutas, fueron: encuesta y la entrevista. Los resultados que se obtuvieron, demostraron que los comerciantes del Mercado de Frutas consideran de suma importancia poseer conocimientos básicos y suficientes para poder controlar sus finanzas, además de poder utilizar productos bancarios como parte de sus transacciones diarias. Asimismo, se demostró también, que un gran porcentaje de comerciantes tiene una escasa cultura de optimización de gastos y una limitada organización para administrar sus finanzas.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.subjectEducación financieraen_US
dc.subjectOptimización de gastosen_US
dc.subjectComerciantes arrendatariosen_US
dc.subjectProductos bancariosen_US
dc.titlePropuesta de educación financiera eficiente para los comerciantes arrendatarios del mercado de frutas de La Victoria, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draften_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7003-0622en_US
renati.advisor.dni08888384-
renati.author.dni48521240-
renati.author.dni44640350-
renati.author.dni40667657-
renati.author.dni42930255-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322106en_US
renati.discipline612026en_US
renati.discipline413226en_US
renati.jurorLama Muñoz, Rosa Patriciaen_US
renati.jurorRamírez Heredia, Juan Martinen_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joseen_US
thesis.degree.nameBachiller de Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.nameBachiller de Tecnologías de la Informaciónen_US
thesis.degree.nameBachiller de Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineTecnologías de la Informaciónen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL Programa de Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL Programa de Tecnologías de la Informaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons