Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1390
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeles Alonso, Espinoza Ruaen_US
dc.contributor.authorCerrón Borja, Jessicaen_US
dc.contributor.authorFlores López, Rodrigo Armandoen_US
dc.contributor.authorOsorio León, Angélicaen_US
dc.contributor.authorSalas Berrios, Jimena Vanessaen_US
dc.date.accessioned2025-02-24T23:12:20Z-
dc.date.available2025-02-24T23:12:20Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1390-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal conocer las percepciones respecto a la importancia del cuidado de la salud mental y el acompañamiento y manejo del estrés en los estudiantes de ISIL. En nuestra investigación, hemos optado por un enfoque metodológico mixto que integra tanto métodos cuantitativos como cualitativos. Este enfoque nos permite obtener una comprensión holística y profunda del fenómeno que estamos estudiando. Para la parte cuantitativa, utilizaremos encuestas estructuradas que nos permitirán recopilar datos numéricos y estadísticas que proporcionarán una visión general y cuantificable de las percepciones y actitudes de nuestra muestra. De tal modo, las principales herramientas utilizadas para el presente diagnóstico fueron encuesta virtual enviada a 202 estudiantes activos en ISIL; y una entrevista a profundidad que se realizó de manera presencial a una psicóloga con el objetivo de profundizar sobre los términos psicológicos que deben ser considerados para el desarrollo del presente trabajo de investigación. En conclusión, al trabajar un plan de comunicaciones que va direccionado para los alumnos de ISIL, podríamos definir que nuestro alcance esperado es igual al 80% de esta población. Actualmente sabemos que ISIL tiene 12300 estudiantes. Estamos priorizando actividades con los alumnos de primer ciclo para poder marcar un inicio que repotencie el uso de los recursos y herramientas brindadas para el soporte emocional y manejo de estrés de los estudiantes. En general los estudiantes de ISIL, experimentan un equilibrio en su entorno personal y profesional, con la finalidad de tener el control de los factores externos que impactan en sus emociones, desencadenando en el estrés académico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.subjectSalud mentalen_US
dc.subjectEstrés académicoen_US
dc.subjectPlan de comunicaciónen_US
dc.titlePropuesta de plan de comunicación para el acompañamiento y manejo del estrés de los estudiantes de ISIL en el 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5324-7945en_US
renati.advisor.dni42750231-
renati.author.dni45743925-
renati.author.dni70498977-
renati.author.dni43727211-
renati.author.dni72698101-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline414036en_US
renati.discipline413226en_US
renati.discipline211186en_US
renati.jurorCerna Hernández, Jorgeen_US
renati.jurorHaro Yanqui, Eduardoen_US
renati.jurorGuzmán Wilcox, Juan Francisco Hilarioen_US
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineDiseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Diseño Estratégico e Innovaciónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Propuesta de plan de comunicación para el acompañamiento y manejo.pdf3.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons