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dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraen_US
dc.contributor.authorLinares Polo, Kiara Valeriaen_US
dc.date.accessioned2025-07-04T17:42:55Z-
dc.date.available2025-07-04T17:42:55Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1687-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la siguiente investigación es determinar de que la implementación de un plan de capacitación en marketing generará el crecimiento económico de bodegueros en Surco. La propuesta de solución es innovadora y alcance hacia la muestra enfocada, los bodegueros, por consiguiente, la propuesta se basa en el diseño de un plan de capacitación en marketing estructurado por tres ciclos de aprendizaje, cada uno abarca un tema importante para los bodegueros; marketing para emprendedores, técnicas de ventas y gestión de inventario y stock. Este programa contribuye a la formación de los futuros emprendedores del país. La presente investigación es de tipo aplicada, debido a que está orientada a la realización de un plan de capacitaciones donde los bodegueros podrán comprender y actualizarse sobre marketing. Se mantuvo un enfoque mixto, considerando los aspectos cualitativos y cuantitativos de los bodegueros de Surco. El diseño que se empleó en la investigación fue exploratorio descriptivo debido a que se atendieron las necesidades de los bodegueros de la muestra seleccionada. El nivel empleado de la investigación es correlacional porque busca analizar la relación significativo que existen entre las variables plan de capacitación y crecimiento económico. La población estudiada fue de 40 bodegueros del distrito de Surco específicamente la Urb. Sagitario en Lima Perú, aplicándoles una hoja de observación por cada variable, compuesta por 18 ítems en cada uno. Los resultados obtenidos podemos afirmar que existe un impacto positivo entre el plan de capacitación en marketing y el crecimiento económico de los bodegueros. En la actualidad se observó que existe una deficiente educación para los bodegueros que oscilan entre los 40 años a 70 años, al ser una generación que no está familiarizada con las nuevas tendencias y la tecnología es clave impartir capacitaciones para que tengan mejores decisiones en corto y largo plazo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectPlan de capacitaciónen_US
dc.subjectCrecimiento económicoen_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectGestión de inventarioen_US
dc.titleImplementación de un plan de capacitación en marketing para el crecimiento económico en bodegueros de Surco, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718en_US
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni76588719-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline414036en_US
renati.jurorCerna Hernandez, Jorge Albertoen_US
renati.jurorEspinoza Rua, Celesen_US
renati.jurorDiaz Vásquez, Natalyen_US
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovaciónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
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