Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1687
Title: Implementación de un plan de capacitación en marketing para el crecimiento económico en bodegueros de Surco, 2024
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Linares Polo, Kiara Valeria
Keywords: Plan de capacitación
Crecimiento económico
Marketing
Gestión de inventario
Issue Date: Jul-2024
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo principal de la siguiente investigación es determinar de que la implementación de un plan de capacitación en marketing generará el crecimiento económico de bodegueros en Surco. La propuesta de solución es innovadora y alcance hacia la muestra enfocada, los bodegueros, por consiguiente, la propuesta se basa en el diseño de un plan de capacitación en marketing estructurado por tres ciclos de aprendizaje, cada uno abarca un tema importante para los bodegueros; marketing para emprendedores, técnicas de ventas y gestión de inventario y stock. Este programa contribuye a la formación de los futuros emprendedores del país. La presente investigación es de tipo aplicada, debido a que está orientada a la realización de un plan de capacitaciones donde los bodegueros podrán comprender y actualizarse sobre marketing. Se mantuvo un enfoque mixto, considerando los aspectos cualitativos y cuantitativos de los bodegueros de Surco. El diseño que se empleó en la investigación fue exploratorio descriptivo debido a que se atendieron las necesidades de los bodegueros de la muestra seleccionada. El nivel empleado de la investigación es correlacional porque busca analizar la relación significativo que existen entre las variables plan de capacitación y crecimiento económico. La población estudiada fue de 40 bodegueros del distrito de Surco específicamente la Urb. Sagitario en Lima Perú, aplicándoles una hoja de observación por cada variable, compuesta por 18 ítems en cada uno. Los resultados obtenidos podemos afirmar que existe un impacto positivo entre el plan de capacitación en marketing y el crecimiento económico de los bodegueros. En la actualidad se observó que existe una deficiente educación para los bodegueros que oscilan entre los 40 años a 70 años, al ser una generación que no está familiarizada con las nuevas tendencias y la tecnología es clave impartir capacitaciones para que tengan mejores decisiones en corto y largo plazo.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1687
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons