Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1724
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuijano Araníbar, Iván Ernestoen_US
dc.contributor.authorMego Churano, Stivenen_US
dc.date.accessioned2025-08-08T20:02:03Z-
dc.date.available2025-08-08T20:02:03Z-
dc.date.issued2025-06-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1724-
dc.description.abstractEsta investigación surge del reto que enfrentan las escuelas de educación técnica en Perú, al tener que adaptarse a las expectativas cambiantes de los estudiantes y a lo que pide el mercado laboral. Por lo tanto, es claro que se deben usar estrategias nuevas para mejorar la experiencia en la educación. Se optó por examinar cómo las tácticas de diseño orientadas al usuario pueden optimizar la experiencia de aprendizaje en IDAT, ubicada en Lima Norte. Se utilizó un método cuantitativo con un diseño preexperimental y se llevó a cabo una investigación descriptiva y explicativa. Se trabajó con un grupo de 30 estudiantes diversos programas de estudio, a los que se les llevó a cabo una encuesta para evaluar su satisfacción y resultados académicos. Los datos obtenidos sirvieron para el análisis. Los resultados indicaron que la experiencia educativa mejoró después de la intervención (un aumento promedio de 22.03), esto sugiere que las estrategias aplicadas mejoraron la experiencia educativa de los estudiantes. Por lo tanto, se subraya la importancia de utilizar métodos de diseño orientados al usuario, lo que ayuda a encontrar mejoras efectivas que se ajusten a las demandas de los alumnos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectDiseño centrado en el usuarioen_US
dc.subjectExperiencia educativaen_US
dc.subjectDiseño participativoen_US
dc.subjectDiseño gráficoen_US
dc.subjectInvestigación del usuarioen_US
dc.titleEstrategias de diseño centradas en el usuario para mejorar la experiencia educativa en IDAT, Sede Lima Norte – 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2264-1186en_US
renati.advisor.dni45144294-
renati.author.dni72352598-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline211186en_US
renati.jurorCano Silva, Jhon Roberten_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
renati.jurorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonsoen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Diseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineDiseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Diseño Estratégico e Innovaciónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TESIS



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons