Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1748
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuijano Aranibar, Ivan Ernestoen_US
dc.contributor.authorBaldeon Campos, Lucia Fernandaen_US
dc.contributor.authorCastillo Cabanillas, Nykoll Brigitteen_US
dc.contributor.authorMorales Vera, Josselyn Yanellaen_US
dc.contributor.authorQuispe Sánchez, Manuel Aurelioen_US
dc.date.accessioned2025-08-25T22:31:55Z-
dc.date.available2025-08-25T22:31:55Z-
dc.date.issued2025-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1748-
dc.description.abstractIntroducción. La presente investigación se enmarca en la necesidad de comprender cómo los recursos académicos digitales tienen relación con el rendimiento de los estudiantes en un entorno educativo cada vez más tecnológico ya que año a año la tecnología está aumentando y se puede utilizar para una vida muy provechosa. Objetivos. El objetivo de este proyecto es entender que tanto se relacionan los recursos académicos digitales con el rendimiento académico de los estudiantes de esta institución educativa privada. Metodología. Para dicha institución se propone implementar un plan de mejora continua que está basado en capacitaciones a los docentes del plantel mediante videoconferencias que beneficiará el rendimiento académico. Incluirá el análisis de datos informativos, herramientas digitales, el uso de plataformas educativas, aplicaciones móviles y herramientas interactivas que se adapten a las necesidades de los estudiantes, obteniendo un entorno de aprendizaje más dinámico y efectivo. Se espera que los resultados evidencien una relación positiva entre el uso de recursos académicos digitales y el rendimiento académico viéndose así reflejado en la mejora de las calificaciones y el interés de aprendizaje de los estudiantes. La propuesta se centra en la integración de recursos digitales que fomenten un aprendizaje activo y colaborativo. Los hallazgos de esta investigación no solo contribuirán a una mejor comprensión de la relación de los recursos digitales en el rendimiento académico. Finalmente, la implementación de los recursos académicos digitales no solo fortalecerá la posición competitiva del colegio, sino que también sentará bases y recomendaciones valiosas para la implementación de estrategias educativas que optimicen el aprendizaje de los estudiantes en la institución educativa privada, fortaleciendo así su desempeño académico en un contexto digital.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectRecursos académicos digitalesen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectAplicaciones móvilesen_US
dc.subjectHerramientas interactivasen_US
dc.subjectAprendizaje activoen_US
dc.titleEl uso de los recursos académicos digitales se relacionan en el rendimiento académico de los estudiantes de 2°grado de secundaria de una institución educativa privada, sede Surco, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2264-1186en_US
renati.advisor.dni45144294-
renati.author.dni71337122-
renati.author.dni75050311-
renati.author.dni70090985-
renati.author.dni72421581-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline211186en_US
renati.discipline413226en_US
renati.discipline612026en_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joseen_US
renati.jurorOrtiz Clarke, Dafne Ivetteen_US
renati.jurorSaco Vertiz Osterloh, Sandra Elizabethen_US
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.nameBachiller en Dirección de Tecnologías de la Informaciónen_US
thesis.degree.disciplineDiseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineDirección de Tecnologías de la Informaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Diseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Dirección de Tecnologías de la Informaciónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons