Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/366
Title: | Plan de mejora comunicacional para favorecer el interés de estudiantes de ISIL por la comprensión de los principios del Marketing |
Authors: | Espinoza Rua, Celes Alonso Raffo Carbajal, Pamela Marcela |
Keywords: | Marketing Educación Plan de comunicación |
Issue Date: | Jul-2022 |
Publisher: | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL |
Abstract: | El objetivo de esta investigación fue poder demostrar cómo se puede vincular un elemento tan popular y simple como son los refranes con una ciencia social tan estratégica como es el marketing; favoreciendo así el interés de los alumnos que recién se inician en su aprendizaje de marketing y motivándolos a interiorizar los principios que esta ciencia propone. Es por ello que se investigó al docente y al alumno del Instituto Superior San Ignacio de Loyola para comparar el nivel de coincidencia en sus opiniones en cuanto el marketing pudiera ser aprendido de una manera sencilla. El estudio realizado fue mixto, de naturaleza exploratoria correlacional con un diseño no experimental; siendo la muestra investigada conformada por 67 docentes y 116 alumnos; mediante un instrumento de elaboración propia en ambos casos – encuesta y guía de pautas – y los resultaron permitieron identificar la opinión de los docentes sobre el impacto que tiene o puede llegar a tener el marketing en el desarrollo profesional y laboral del alumno y egresado ISIL; asimismo, se pudo observar la actitud de los alumnos hacia el curso fundamentos de marketing y su repercusión en su vida laboral. |
URI: | https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/366 |
Appears in Collections: | TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Plan de mejora comunicacional para favorecer el interés de estudiantes de ISIL por la comprensión de los principios del Marketing.pdf | 3.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License