Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/372
Title: Reality show Esto es Guerra y su relación con la comunicación verbal en estudiantes del sexto año de primaria del colegio Centro de Mujeres 20188, Cañete – 2021
Authors: Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Alva Cabezudo, Fernanda
Guzman Zumaeta, Claudia Sofia
Keywords: Medios de comunicación
Programas de televisión-- influencia
Comunicación verbal
Issue Date: Dec-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El propósito de esta investigación es “Identificar la influencia de los reality show que tiene en la comunicación verbal en las escolares del centro de mujeres 20188”. Se aplicó un diseño no experimental y explicativa, puesto que se llega a explicar los problemas que puede traerles a las alumnas que ven el reality show Esto es Guerra, se estudió los problemas y decadencia de la realidad que manejan las alumnas del colegio en mención. Se tuvo como patrón de análisis a 53 alumnas y 2 maestras del 6to año de primaria. En base al procedimiento estadístico Rho Spearman, se logró comprobar que el valor de significancia es igual a 0.000, demostrando que el nivel de confianza obtenido es de 95%. Por tal motivo, al desmentir la hipótesis nula, se afirma que los realities shows se relaciona significativamente con la comunicación verbal con las escolares del colegio Centro de Mujeres 20188, Cañete – 2021. En conclusión, las escolares podrían mejorar su desempeño académico si dejaran de ver programas de realitys shows. Además, no solo se ven perjudicadas en su desempeño académico, sino también su desenvolvimiento lingüístico es decir su comunicación verbal, por la forma de como suelen hablar los chicos y chicas realitys, las escolares por estar en la etapa de la adolescencia algunas no tienen su personalidad definida, suele imitar el comportamiento hasta la forma de hablar de los aquellos chicos realitys.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/372
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons