Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonsoes_PE
dc.contributor.authorBarraza Quiroz, Gisella Carmenes_PE
dc.contributor.authorValcázar Cortez, María Jesús de los Ángeleses_PE
dc.contributor.authorRojas Llaque, Janeth Isaveles_PE
dc.contributor.authorCastro Meza, Verónicaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-17T15:19:21Z-
dc.date.available2022-10-17T15:19:21Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/397-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar en qué medida el marketing social influye en los estereotipos de belleza en mujeres universitarias de 20 a 41 años - Lima, 2022. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. Se tuvo como unidad de análisis a mujeres universitarias entre 20 a 41 años de edad de Lima Metropolitana, de las cuales se obtuvo una muestra de 77 mujeres a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable. En base al procedimiento estadístico Rho Spearman, se logró comprobar que el valor de significancia (p valor=0.000) que es menor a 0.05, con un coeficiente de correlación de 0,183, por dicho motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, afirmando que el marketing social influye significativamente en los estereotipos de belleza, es decir, que existe relación significativa entre las variables, donde el marketing social eficiente influye directamente en la reducción de estereotipos de belleza. En conclusión, algunas empresas o marcas que comercializan productos de belleza en Lima, suelen utilizar campañas y publicidades con ideas sociales, pero muy pocos son los que estarían direccionados a disminuir los estereotipos negativos que tienen las mujeres respecto a la belleza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleMarketing social y su influencia en los estereotipos de belleza en mujeres universitarias de 20 a 41 años - Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1966-3392es_PE
renati.advisor.dni44300506-
renati.author.dni42021326-
renati.author.dni73212452-
renati.author.dni41706530-
renati.author.dni70585179-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline413226es_PE
renati.discipline414036es_PE
renati.jurorGuevara Moscoso, Luis Pedroes_PE
renati.jurorRivadeneyra Rivadeneyra, Melissa Rosemaryes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2024-07-05-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons