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Title: Marketing social y su influencia en los estereotipos de belleza en mujeres universitarias de 20 a 41 años - Lima, 2022
Authors: Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Barraza Quiroz, Gisella Carmen
Valcázar Cortez, María Jesús de los Ángeles
Rojas Llaque, Janeth Isavel
Castro Meza, Verónica
Keywords: Marketing
Publicidad
Influencia
Issue Date: Jul-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El propósito de esta investigación fue determinar en qué medida el marketing social influye en los estereotipos de belleza en mujeres universitarias de 20 a 41 años - Lima, 2022. Se aplicó una metodología de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. Se tuvo como unidad de análisis a mujeres universitarias entre 20 a 41 años de edad de Lima Metropolitana, de las cuales se obtuvo una muestra de 77 mujeres a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable. En base al procedimiento estadístico Rho Spearman, se logró comprobar que el valor de significancia (p valor=0.000) que es menor a 0.05, con un coeficiente de correlación de 0,183, por dicho motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, afirmando que el marketing social influye significativamente en los estereotipos de belleza, es decir, que existe relación significativa entre las variables, donde el marketing social eficiente influye directamente en la reducción de estereotipos de belleza. En conclusión, algunas empresas o marcas que comercializan productos de belleza en Lima, suelen utilizar campañas y publicidades con ideas sociales, pero muy pocos son los que estarían direccionados a disminuir los estereotipos negativos que tienen las mujeres respecto a la belleza.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/397
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