Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/434
Title: La Educación Profesional en Ingeniería de Sonido y sus beneficios en la Industria Musical peruana
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Diestra Llancari, Analia Estefania
Moscol Franco, Fiorella Francesca
Narrea Quiroz, Josseline Yudy
Saldaña Pacheco, Luigui Benz
Keywords: Profesiones-- Ingeniería de sonido-- Perú
Educación superior
Mercadeo
Empresas de servicios
Issue Date: Sep-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo principal de esta investigación es determinar cómo la educación profesional en Ingeniería de sonido influye en la industria musical peruana y a su vez, nuestra propuesta consiste en compartir la realidad de la industria musical y los requisitos que se deben de cumplir para poder crear la carrera de Ingeniería de Sonido de forma universitaria con el fin de cumplir la demanda y los altos estándares que se van desarrollando gracias al crecimiento de la industria del entretenimiento en el país. Esta investigación siguió un enfoque mixto con una inclinación cuantitativa, de tipo aplicada, con diseño descriptivo y de un método de estudio de casos. La población de estudio consideró a 18 profesionales de la industria, entre ingenieros y técnicos de sonido y productores musicales, a los cuales se le realizó una encuesta de 23 preguntas. Esta encuesta nos permitió conocer y entender a mayor profundidad la realidad de la carrera técnica de Ingeniería de sonido en Perú y la poca oferta educativa por parte de las instituciones educativas que enseñen dicha carrera. Se realizó también, una entrevista a Camilo Riveros, un reconocido productor musical e ingeniero de audio. Sobre los resultados se pudo determinar a través de la herramienta de recolección de datos SPSS que la hipótesis es válida, la importancia de la ingeniería de sonido en la industria musical peruana y como esta ayudaría en mejorar la calidad de la misma.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/434
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons