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Title: Plan de comunicación estratégica para el incremento del social media engagement en Facebook de la marca Huba
Authors: Espinoza Rua, Celes Alonso
Elias Perez, Yahaira Bellanira
Merino Luna, Claudia Sophia
Zavala Jordan, Samantha
Keywords: Plan de comunicación
Redes sociales
Issue Date: Dec-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El propósito de la investigación es: Desarrollar un plan de comunicación estratégica para el incremento del Social Media engagement en Facebook para la marca de ropa femenina Huba. Se tuvo como análisis y herramientas una entrevista con la dueña de la marca y un Focus Group con 8 mujeres dentro del público objetivo, además de un profundo análisis de la red social. El problema es que el Facebook de la marca Huba, donde se tiene mayor cantidad de seguidoras a diferencia de su red social Instagram, no obtiene las interacciones necesarias para que la marca se posicione en las redes y así en base a un buen plan de comunicación estratégico se obtengan no solo más seguidores, si no también más interacciones que permitan generar ventas para la empresa. Para esta investigación se desarrolla un enfoque cualitativo/descriptivo, y en base a las herramientas usadas para obtener información, se pudo conocer las deficiencias de la marca a la hora de hacer sus publicaciones, ya que no consideran a su público objetivo para realizar sus publicaciones, sin tener en cuenta sus horarios y/o comentarios. La falta de información en las publicaciones es otro punto clave, ya que en el Focus Group, la marca no generaba confianza debido a que no existía información del producto que se posteaba, además de creer que las mismas publicaciones de Instagram pueden servir en Facebook. El plan estratégico de comunicación creado en esta investigación para la marca Huba, está basado en las necesidades del público objetivo, en sus horarios, comentarios, necesidades, deseos y en el profesionalismo que debe tener una marca para poder crecer en el mundo de las redes sociales. Cada post realizado debe tener un sentido y un propósito, y debe ser de calidad para poder competir y ser una marca reconocida.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/511
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