Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/544
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraes_PE
dc.contributor.authorMelgar Baella, María Elenaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-22T15:40:16Z-
dc.date.available2022-11-22T15:40:16Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/544-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal, indagar la estrecha relación que hay, entre el coaching vivencial y los beneficios que esta metodología ofrece a los adolescentes. Para este trabajo, se ha empleado un estudio aplicado a una problemática actual que atañe a los jóvenes en últimos años de educación escolar, con un enfoque mixto, a través de un diseño descriptivo correlacional por la dependencia y relación directa que se busca confirmar entre ambas variables. El grupo de estudio se centró en una selección de 40 estudiantes, de un universo de 156 alumnos, integrantes de 4to y 5to de secundaria matriculados para el año académico 2021, de un colegio privado de Villa. A este grupo, se le aplicó un cuestionario de preguntas dicotómicas, para indaga sus intereses, necesidades y deficiencias identificadas en los procesos para la elección vocacional. Luego de los análisis respectivos, se llega a la conclusión, que este segmento poblacional tiene demandas no atendidas en el proceso de elección vocacional que atraviesan en los últimos años escolares y que principalmente, recae en el autoconocimiento y aceptación de las fortalezas y debilidades personales, para, a partir de esta aceptación, comenzar conscientemente, un proceso de reconocimiento vocacional, que sea totalmente satisfactorio y placentero atravesar por el joven estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.titleEl coaching vivencial y sus beneficios para la elección vocacional en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio privado de Villa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni25773978-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322996es_PE
renati.jurorCerna Hernández, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorArakaki Ogusuku, Oscares_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons