Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/544
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra | es_PE |
dc.contributor.author | Melgar Baella, María Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T15:40:16Z | - |
dc.date.available | 2022-11-22T15:40:16Z | - |
dc.date.issued | 2021-07 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/544 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal, indagar la estrecha relación que hay, entre el coaching vivencial y los beneficios que esta metodología ofrece a los adolescentes. Para este trabajo, se ha empleado un estudio aplicado a una problemática actual que atañe a los jóvenes en últimos años de educación escolar, con un enfoque mixto, a través de un diseño descriptivo correlacional por la dependencia y relación directa que se busca confirmar entre ambas variables. El grupo de estudio se centró en una selección de 40 estudiantes, de un universo de 156 alumnos, integrantes de 4to y 5to de secundaria matriculados para el año académico 2021, de un colegio privado de Villa. A este grupo, se le aplicó un cuestionario de preguntas dicotómicas, para indaga sus intereses, necesidades y deficiencias identificadas en los procesos para la elección vocacional. Luego de los análisis respectivos, se llega a la conclusión, que este segmento poblacional tiene demandas no atendidas en el proceso de elección vocacional que atraviesan en los últimos años escolares y que principalmente, recae en el autoconocimiento y aceptación de las fortalezas y debilidades personales, para, a partir de esta aceptación, comenzar conscientemente, un proceso de reconocimiento vocacional, que sea totalmente satisfactorio y placentero atravesar por el joven estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | El coaching vivencial y sus beneficios para la elección vocacional en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio privado de Villa. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6930-3718 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41981490 | - |
renati.author.dni | 25773978 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 322996 | es_PE |
renati.juror | Cerna Hernández, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Arakaki Ogusuku, Oscar | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Comunicación Estratégica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Comunicación Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Appears in Collections: | TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
El coaching vivencial y sus beneficios para la elección vocacional en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de un colegio.pdf | 1.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License