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Title: Propuesta de un enfoque startup para mejorar la gestión empresarial en los negocios tradicionales de restaurantes de comida peruana en Santiago de Surco, 2022
Authors: Ricra Mayorca, Juan Manuel
Castro Ponce, Kathy Rosemary
Morón Jiménez, Gissel Miluska
Keywords: Administración de empresas
Restaurantes
Comida peruana
Issue Date: Dec-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: Esta investigación, tiene como objetivo principal realizar una propuesta de mejora en la gestión empresarial de los restaurantes tradicionales de comida peruana ubicados en el distrito de Santiago de Surco, a través de un modelo de negocio enfocado a la implementación de startup. Esta investigación es de enfoque mixto, ya que este estudio busca desarrollar un cambio que genere valor sociocultural y medioambiental en estos restaurantes, el “Análisis y Mejora de Procesos” están presentes en esta investigación , ya que la propuesta proporcionada , está enfocada en el análisis de la gestión y los procesos que son usados en la actualidad por estas empresas con el fin de detectar los problemas que impiden su despegue al éxito , es de nivel descriptivo, y es de tipo proyectivo ya que se busca brindar solución a la problemática hallada durante la investigación. Los instrumentos de recolección de información y datos para esta investigación fueron 2: Cualitativos, el análisis interno y externo de la problemática, estudio de mercado y análisis FODA; Cuantitativos, entrevista a la chef y empresaria, Laura Artica quién se formó en CENFOTUR hace más de 10 años, dueña de una empresa de Cathering y jefa de cocina de uno de los hoteles más importantes en San Borja, y una encuesta que consta de 25 preguntas y dirigida a consumidores, chefs y empresarios. La investigación logró identificar las deficiencias que tienen estos restaurantes de comida peruana y es que muchos de estos restaurantes no manejan una buena gestión financiera y no buscan de innovar con lo poco que tienen, esto genera que su público asiste con frecuencia no disfrute una buena estadía ya que no cuentan con una infraestructura de calidad, los colores suelen ser apagados, tienen temáticas muy a la antigua. Gracias a la presente investigación se pudo plantear soluciones innovadoras y mejoradas, algunas de estas son: creación de un diseño que le dé más vida al restaurante, donación de artículos tecnológicos con el objetivo de que cada consumidor pueda ver, escuchar y envolverse en la cultura peruana durante su estadía en el restaurante, y la creación de su sitio web, esperando así su gran despegue y éxito, pero siempre ofreciendo la sazón que suele caracterizar a estos restaurantes. Y esta propuesta de mejora también está enfocada en que los trabajadores se vean beneficiados brindándoles capacitaciones de calidad para llevar a cabo estos cambios de la manera adecuada y logren brindar una atención de calidad, que tengan sentido de urgencia que es algo fundamental cuándo se brinda un servicio. La propuesta de mejora proporcionada es viable ya que es posible realizarla, está dentro del presupuesto pactado y en poco tiempo estos restaurantes verán el inicio de un gran cambio en su gestión empresarial ya que se verá reflejado en el éxito que obtendrán.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/633
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