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Title: Gestión de marcas de alto impacto y el comportamiento de compra del consumidor digital de tiendas por departamento – Miraflores 2022
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Navarro Castillo, Key Sue
Porras Bellido, Diego Adolfo
Villafuerte Delgado, Carlos Gabriel
Villalaz Carpio, Xiomara Alexandra
Keywords: Gestión de marcas
Comportamiento del consumidor
Consumidor digital
Issue Date: Dec-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La investigación tiene como objetivo general explicar la relación de Gestión de marcas de alto impacto y el comportamiento de compra del consumidor digital en tiendas por departamento. Se empleó un diseño de investigación de tipo básico ya que busca generar y aumentar el conocimiento sobre el tema. Es descriptivo y de enfoque cuantitativo, dicha información fue recopilada a través de encuestas realizadas a consumidores digitales que residen en el distrito limeño de Miraflores. La población de esta investigación está conformada por 381 hombres y mujeres de 18 a 45 años de edad con un NSE A, B y C. La validez del resultado obtenido se sustenta en el coeficiente de Alfa de Cronbach, determinado por el valor de 0.840, cuya interpretación según las escalas de confianza, es de excelente confiabilidad. Con el estudio se puede llegar a la conclusión de que se confirma la existencia de una relación significativa entre las variables de gestión de marca y comportamiento del consumidor. Esto se comprueba a través de resultados como la existencia de correlación entre ambas variables y así mismo como producto de las herramientas de medición, donde se visualiza, por ejemplo, que el 53% de encuestados “casi siempre” toma en cuenta la conciencia de la marca y es perceptivo a la imagen que proyecta, así como también otros factores contenidos en ambas variables. Así mismo, una de las finalidades de la presente investigación es proponer una alternativa de solución para lo que se ha determinado como una de las etapas más críticas según la percepción del consumidor, la etapa de post venta, donde se sugiere la creación de interfaces amigables y eficientes donde los clientes puedan realizar reclamos, cambios o solicitar devoluciones en menos de 48 horas para afianzar su confianza en las marcas de su preferencia.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/661
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