Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/694
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraes_PE
dc.contributor.authorAlfaro Whittembury, Luis Guillermoes_PE
dc.contributor.authorOtiniano Lomparte, Natalia Zoraidaes_PE
dc.date.accessioned2023-03-23T00:02:29Z-
dc.date.available2023-03-23T00:02:29Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/694-
dc.description.abstractLos últimos años han mostrado que para el crecimiento de las marcas es necesario contar con una planificación estratégica, sobre todo a nivel de negocio y comunicación. Es preciso que ambas estén alineadas y construidas en base a la evaluación de variables que determinen la eficiencia de las acciones según los objetivos planteados. Primero, con respecto al negocio, es determinante establecer los indicadores claves de desempeño (KPI) para medir el rendimiento y optimizar las estrategias de gestión comercial. Estos varían según la etapa y los objetivos a los que se necesite llegar. Desde impactar a un número determinado del target como generar ventas. Por el otro lado, a nivel de comunicación en la etapa de difusión de una campaña precisamente, es imprescindible contar con una plan de medios publicitarios que maximice el conocimiento de marca y persuada a los usuarios para realizar la acción que necesita el negocio. Para alcanzar lo proyectado, a nivel de publicidad, es necesario tener vasto conocimiento de planning. Desde la teoría hasta las casuísticas para realizar recomendaciones que se apliquen en diferentes escenarios. Para ello se propone el diseño de un manual de planificación de medios publicitarios para el manejo de marcas que recopilarla buenas prácticas de Planners Senior. Los hallazgos y aprendizajes obtenidos brindarán pautas para el proceso de planificación y reducirán la curva de aprendizaje en aquellos perfiles de menor jerarquía. La propuesta planteada es nueva en el rubro pues, dentro de las agencias de medios, no existe un documento que pueda servir de referente para futuros perfiles quienes se han inclinado por la parte más numérica de la publicidad. Si bien el concepto de “planificación de medios” está incluida en diversas currículas de las instituciones, la operación y dinámica se adquiere en el día a día dentro de la agencia de medios publicitarios. Finalmente, lo que se busca con esta propuesta de innovación es determinar cómo es que la planificación de medios influye en el éxito, desarrollo y posicionamiento de las marcas. Además, poner a disposición el conocimiento de expertos para el rubro de medios. De esta manera promover el acceso a recomendaciones e impulsar los negocios y la inversión en publicidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectCampaña publicitariaes_PE
dc.subjectPlanificación de medioses_PE
dc.titleDiseño de un manual de planificación de medios publicitarios para el manejo de marcas en economías inestableses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni43216819-
renati.author.dni45367584-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322996es_PE
renati.jurorLópez Burga, Giuliano Albertoes_PE
renati.jurorSolf Guglielmi, Giulianaes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons