Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/71
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraes_PE
dc.contributor.authorNavarro Merma, Celeste Joycees_PE
dc.date.accessioned2022-05-14T00:24:17Z-
dc.date.available2022-05-14T00:24:17Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/71-
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue poder emplear diversas herramientas digitales en alumnos en etapa secundaria de la Institución Educativa Johannes Gutenberg durante el periodo de clases virtuales del año 2021. Esta investigación siguió un enfoque de estudio mixto, tipo aplicada con diseño descriptivo, de corte transversal y método de análisis comparativo. La población de estudio consideró a 32 alumnos del 5to A del nivel de secundaria matriculados en el periodo del 2021, a quienes se aplicó la fórmula correspondiente a poblaciones finitas donde se obtuvo una muestra de 24 estudiantes. Sin embargo, se logró encuestar a un total de 26 alumnos, todos los cuestionarios fueron debidamente validados internamente con lo que se pudo determinar que un 85% de alumnos aún desconoce sobre el uso de herramientas digitales dentro de su aprendizaje escolar, un resultado preocupante que a estas alturas del año escolar aún no cuentan con una buena información sobre qué uso digital se puede aplicar en su aprendizaje escolar. Se considera una propuesta de mejora que acompaña al problema de investigación al conocer que aún en el Perú hay mucha desinformación sobre temas digitales dentro del ámbito estudiantil, por lo que esta propuesta trata de poder llevar a cabo talleres de manera efectiva para que se pueda incorporar el uso correcto de la era digital a la educación escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEducación por Internetes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_PE
dc.titleAplicación de herramientas digitales en la educación básica para las clases remotas del año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni73203072-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline322106es_PE
renati.jurorCerna Hernández, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorArakaki Ogusuku, Oscares_PE
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023-07-18-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons