Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/868
Title: Diseño de la metodología SERAD y su impacto en la productividad laboral de los colaboradores de empresas BPO - Lima, 2023
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
D´Agata, Cristian Martín
Keywords: Bases de datos
Aprendizaje electrónico
Metodología SERAD
Issue Date: Jul-2023
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo general de esta investigación fue: “Identificar si existe una relación directa entre el diseño de la Metodología SERAD y su impacto en la productividad laboral de los colaboradores de empresas BPO – Lima 2022”. Para ello, se utilizó una metodología descriptiva correlacional que consistió en una investigación teórica con enfoque cuantitativo y un nivel de investigación correlacional causal. Así mismo, se utilizó un diseño experimental, ya que está integrada por un conjunto de actividades metodológicas, técnicas (con el fin de recabar la información) y otros objetos que determinan al mismo. La muestra del estudio estuvo representada por un grupo etario comprendido entre personas de distintas clases sociales, de 18 a 30 años, de género femenino y masculino, que forman parte de la compañía HDC del rubro BPO – Call Center, con un muestreo no probabilístico intencionado de 100 colaboradores. Para evaluar y analizar la efectividad de la Metodología SERAD se utilizó como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo con una técnica de encuestas. El valor de significancia obtenido fue de = 0.000, el mismo que confirma la hipótesis, siendo el coeficiente de correlación Rho Spearman = 0.551; en donde se puede concluir que: la aplicación e implementación de la Metodología SERAD contribuye e impacta favorablemente a la Productividad Laboral de los colaboradores de empresas BPO en Lima. Confirmando la existencia de una relación significativa entre las variables de la Metodología SERAD y la Productividad Laboral.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/868
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons