Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/897
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Rua, Celes Alonsoen_US
dc.contributor.authorRamírez Gastón La Madrid, Andrea del Pilaren_US
dc.contributor.authorRivera López, Valentina Alexandraen_US
dc.date.accessioned2023-12-26T23:08:28Z-
dc.date.available2023-12-26T23:08:28Z-
dc.date.issued2023-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/897-
dc.description.abstractLa pandemia y la emergencia sanitaria tuvieron un contundente impacto en el ámbito económico, así como el laboral. Tras su llegada, una gran cantidad de peruanos tuvo que migrar al mundo digital para formar un negocio que pueda sustentarlos. Este grupo incluyó a emprendedores que no tenían conocimientos previos en el manejo de redes sociales para utilizarlas como canales de venta. En este sentido, la presente investigación busca comprobar que el uso de las plataformas digitales accesibles puede impactar positivamente en el posicionamiento del emprendimiento “Yofrut” — el negocio digital en el que se enfoca este estudio, el cual es dirigido por un emprendedor perteneciente al nicho mencionado anteriormente — en la red social Instagram. Y, asimismo, proponer una solución alternativa, económica y accesible para que este emprendedor, pese a no tener un amplio conocimiento en redes sociales, pueda potenciar sus redes sociales a favor del posicionamiento de su marca. Para recoger la información necesaria para esta investigación, se realizaron una encuesta dirigida a una muestra de 75 personas pertenecientes al público objetivo de “Yofrut” y de la cual se concluyó que mayoritariamente opinan que el perfil del emprendimiento no es atractivo visualmente ni presenta un contenido llamativo, lo cual sí es determinante para su decisión de compra; un focus a 5 emprendedores del rubro de venta de productos alimentarios, del cual se pudo llegar a la conclusión de que las plataformas propuestas sí son accesibles y de uso intuitivo para emprendedores que no tienen un amplio conocimiento en redes sociales y digitalidad; y finalmente, dos entrevistas: una a una experta en marketing digital y otra a un emprendedor digital exitoso.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esen_US
dc.subjectPosicionamientoen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectPlataformas digitalesen_US
dc.subjectComunicacionesen_US
dc.titleEl impacto del uso de herramientas digitales alternativas en el posicionamiento del emprendimiento Yofrut en la red social Instagram, San Miguel 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5324-7945en_US
renati.advisor.dni42750231-
renati.author.dni76023940-
renati.author.dni75439633-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322996en_US
renati.jurorDíaz Vásquez, Natalyen_US
renati.jurorSolis Garcia, Cristian Renatoen_US
renati.jurorHuertas Valladares, Eduardo Joséen_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons