Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/897
Title: El impacto del uso de herramientas digitales alternativas en el posicionamiento del emprendimiento Yofrut en la red social Instagram, San Miguel 2023
Authors: Espinoza Rua, Celes Alonso
Ramírez Gastón La Madrid, Andrea del Pilar
Rivera López, Valentina Alexandra
Keywords: Posicionamiento
Redes sociales
Plataformas digitales
Comunicaciones
Issue Date: Jul-2023
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La pandemia y la emergencia sanitaria tuvieron un contundente impacto en el ámbito económico, así como el laboral. Tras su llegada, una gran cantidad de peruanos tuvo que migrar al mundo digital para formar un negocio que pueda sustentarlos. Este grupo incluyó a emprendedores que no tenían conocimientos previos en el manejo de redes sociales para utilizarlas como canales de venta. En este sentido, la presente investigación busca comprobar que el uso de las plataformas digitales accesibles puede impactar positivamente en el posicionamiento del emprendimiento “Yofrut” — el negocio digital en el que se enfoca este estudio, el cual es dirigido por un emprendedor perteneciente al nicho mencionado anteriormente — en la red social Instagram. Y, asimismo, proponer una solución alternativa, económica y accesible para que este emprendedor, pese a no tener un amplio conocimiento en redes sociales, pueda potenciar sus redes sociales a favor del posicionamiento de su marca. Para recoger la información necesaria para esta investigación, se realizaron una encuesta dirigida a una muestra de 75 personas pertenecientes al público objetivo de “Yofrut” y de la cual se concluyó que mayoritariamente opinan que el perfil del emprendimiento no es atractivo visualmente ni presenta un contenido llamativo, lo cual sí es determinante para su decisión de compra; un focus a 5 emprendedores del rubro de venta de productos alimentarios, del cual se pudo llegar a la conclusión de que las plataformas propuestas sí son accesibles y de uso intuitivo para emprendedores que no tienen un amplio conocimiento en redes sociales y digitalidad; y finalmente, dos entrevistas: una a una experta en marketing digital y otra a un emprendedor digital exitoso.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/897
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons