Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/899
Title: La importancia de los medios audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de ISIL del X ciclo en modalidad virtual, 2022
Authors: Landeo Minaya, Karina Lisbeth
Enriquez Angulo, Kevin Alexis
León De las Casas, Camila
Salazar Torres, Guillermo Antonio
Vera Alva, Gianfranco Joel
Keywords: Medios audiovisuales
Educación superior
Educación remota
Aprendizaje
Issue Date: Jul-2023
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la importancia que tienen los medios audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de ISIL del X ciclo en la modalidad virtual 2022. La investigación de tipo aplicada tendrá una metodología inductiva – deductiva con un enfoque mixto, y un alcance de diseño transformativo concurrente. Los instrumentos utilizados para la recolección de los datos fueron 1 guía de entrevista elaborada por 9 preguntas y 1 guía de cuestionario elaborada por 15 preguntas, los cuales fueron aplicados en una muestra aleatoria por conveniencia de 50 alumnos y 2 docentes. Con los resultados obtenidos se pudo reflejar que los medios audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje bajo la modalidad virtual del periodo 2022 ha sido un proceso de adaptación como principal consecuencia de la pandemia mundial COVID-19 y más aún para el último ciclo X de los estudiantes de ISIL. Las virtudes que se destacan como importantes en estos medios audiovisuales en la enseñanza y aprendizaje, están asociadas al dinamismo, efectividad, vínculo y a la retención para poder realizar los cursos; lo que ha generado que los alumnos puedan sacar mayor provecho y puedan adaptarse al cambio de presencial a virtual. No obstante, para poder lograr ello, se requiere de un alto nivel de compromiso por parte de los alumnos de X ciclo de ISIL.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/899
Appears in Collections:



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons