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Title: Desarrollo de una aplicación de asesoría legal para la toma de decisiones en la Notaría Paino. Surquillo, 2023
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Escamilo Calderón, Talia Helen
Kitamoto Basanta, Yairo Miguel
Saer Larco, Nagib
Keywords: Administración
Aplicativo móvil
Innovación
Issue Date: Mar-2023
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo principal de la presente investigación fue estudiar la importancia y consecuencias del diseño de una aplicación móvil para la notaría Paino. Nuestra propuesta es una solución innovadora tecnológica, en este caso una plataforma digital que contribuye con la empresa de forma significativa y proporciona a los clientes mayor agilidad, practicidad y ahorro de tiempo para acceder a los servicios, gestión e información que brinda la notaría. La presente investigación es de tipo aplicada, ya que está orientada para agilizar los procesos de atención que se realizan en la notaría Paino, con el fin de brindar un mejor servicio y apoyar a los clientes en los problemas sobre conocimientos en temas legales. Mantuvo un enfoque cuantitativo, ya que partiremos de los resultados obtenidos de datos números reales que se realizarán en la sociedad, con el fin de probar el funcionamiento y viabilidad del proyecto. El diseño que se empleó en la investigación fue descriptivo debido a que, se atendió una necesidad dentro de la notaría Paino, ya que se cuenta con la bibliografía necesaria para identificar y comparar tanto procesos como datos necesarios con el fin de completar los procesos solicitados. El nivel empleado en el estudio es correlacional, con el fin de buscar la relación entre el aplicativo que se creara para asesoría legal y la toma de decisiones legales por parte de las personas. La población estudiada está conformada por 128 personas entre los 20 a 50 años que son parte de la clientela de la entidad, a los que se les practicó una encuesta integrada por 12 preguntas para conocer la apreciación, conocimiento y aceptación de nuestro plan de implementar una aplicación móvil que busca mejorar la atención brindada a los clientes. Con los resultados obtenidos, se pudo afirmar que los clientes de la Notaría Paino sí están abiertos a utilizar una aplicación móvil que les permita ahorrar tiempo, acceder a la información y servicios de manera sencilla, con mayor facilidad, que mejorará el servicio actual que están recibiendo, como consecuencia estarán más satisfechos y la entidad tendrá mejor acogida. La hipótesis principal arrojo un resultado de correlación del 82% y una significancia bilateral de Sig=0.000.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/925
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