Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/993
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLinares Weilg, Jorge Luisen_US
dc.contributor.authorMego Churano, Stivenen_US
dc.contributor.authorOlano Castagnola, Mirellaen_US
dc.date.accessioned2024-03-14T00:22:20Z-
dc.date.available2024-03-14T00:22:20Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/993-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer la implementación de mejora en el aprendizaje del arte a través de la creación de espacios creativos, reconociendo la conexión intrínseca entre entornos propicios para la creatividad y el desarrollo educativo. Para llevar a cabo este estudio, se ha optado por una metodología en diseño de investigación no experimental. En este marco, se detallan la estrategia de implementación, la población objetivo y los métodos de evaluación, buscando así obtener resultados significativos y aplicables al contexto educativo. Los instrumentos utilizados, como estudios bibliográficos y trabajos relacionados con el tema, se combinaron con la aplicación de una encuesta, mediante el desarrollo de un cuestionario con escala de Likert. La participación activa de 118 estudiantes de quinto año de secundaria del colegio Víctor Andrés Belaunde permitió recopilar datos importantes sobre la percepción de los estudiantes respecto al impacto del arte en su capacidad creativa y desarrollo personal. Los resultados obtenidos a través del análisis estadístico utilizando IBM SPSS revelan que un significativo 80,5% de los estudiantes consideran que el arte puede potenciar su capacidad creativa. Además, el 57,6% de los participantes expresaron la importancia del aprendizaje del arte para su desarrollo integral. Finalmente, la tesis no solo se limita a la teoría y la recopilación de datos, sino que también aborda aspectos logísticos y colaboraciones clave para la implementación de espacios creativos adaptados al entorno específico del colegio Víctor Andrés Belaunde. Un prototipo de diseño detallado, junto con ejemplos concretos de actividades artísticas, se presenta en un plan de implementación de tres meses, brindando una visión clara de la propuesta y su aplicación práctica. Con ello, se aspira no solo a contribuir al enriquecimiento del aprendizaje artístico, sino también a inspirar futuras iniciativas educativas centradas en el desarrollo creativo de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectEducación básicaen_US
dc.subjectArte -- Enseñanzaen_US
dc.subjectDiseño -- Espacios creativosen_US
dc.titlePropuesta de implementación de espacios creativos para incentivar el aprendizaje del arte en los estudiantes del quinto año de secundaria del colegio Víctor Andrés Belaundeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2570-4701en_US
renati.advisor.dni09582184-
renati.author.dni72352598-
renati.author.dni76187592-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline211186en_US
renati.jurorUmás Juarez, Steve Jasonen_US
renati.jurorDiaz Vásquez, Natalyen_US
renati.jurorVidal Gutiérrez, Daviden_US
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.disciplineDiseño Estratégico e Innovaciónen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Diseño Estratégico e Innovaciónen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons