Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1193
Title: Rentabilidad Segura y diversificación de riesgo: Factores que determinan la compra de seguros de vida en clientes entre 25 a 35 años que cuentan con un seguro de Mapfre Perú Vida, Lima, 2021
Authors: Cautín Martínez, Alfredo Antenor
Martínez Delgado, Giancarlo Emmanuel
Medina Párraga, Carmen Suzeth
Keywords: Comportamiento del consumidor
Marketing
Issue Date: Jul-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo principal Describir los factores que determinan la compra de seguros de vida en clientes entre 25 a 35 años que cuentan con un seguro de Mapfre Perú Vida, Lima, 2021. Es un estudio de enfoque cuantitativo, a través de encuesta realizadas a 370 asegurados de la compañía aseguradora MAPFRE PERU VIDA esta población de estudio eran los clientes entre 25 a 35 años que tienen un seguro de vida activo. Los resultados de las encuestas nos demuestran que los factores que determinan la compra de seguros de vida son, la protección, la rentabilidad, el ahorro, inversión y la calidad del servicio que brindan los asesores al momento de mostrar un producto haciendo que sus características importantes se vean reflejadas en la asesoría personalizada. Llegamos a la conclusión que del total de encuestados, los asegurados que indicaron estar de acuerdo con pólizas de periodo vitalicio son los que se inclinan por la protección y por lógica para ellos es importante que sus pólizas tengan sumas de protección alta porque buscan cubrir riesgo y es un factor que los lleva a decidir por la compra de un seguro, mientras que el otro grupo optan más por el retorno en vida y para ellos es importante el ahorro en periodos temporales, inclinándose más por productos de inversión, fondos y ahorro.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1193
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons