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Title: Relanzamiento de un emprendimiento del sector de belleza a través de la estrategia de marketing de influencers aplicado a la red social Instagram: El caso de “Runa Cosmetics”
Authors: Espinoza Rua, Celes Alonso
Carreño Morales, Xiomi Alexa
Flores Aquino, Catherine Elizabeth
Sánchez Montenegro, Marielizabeth de Fátima
Silva Veramatus, Priscilla Antonella
Keywords: Marketing digital
Influencers
Redes sociales
Issue Date: Dec-2023
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El presente proyecto de investigación busca realizar un nuevo plan de marketing con la finalidad de relanzar el emprendimiento “Runa Cosmetics” en la red social Instagram, a través del Marketing de Influencers y de esta manera ganar mayor presencia en el mercado del maquillaje, y poder captar la atención del público sobre los productos que ofreceremos, todo esto en el marco de la ciudad de Lima Metropolitana en el año 2023. Para lograr este objetivo, es necesario estudiar el mercado dónde nos concentraremos, en este caso el de maquillaje; ya que hoy en día tenemos mucha variedad de emprendimientos de cosméticos y tendremos que evaluar a nuestra competencia directa e indirecta, y a su vez los distintos factores para poder tener éxito. Durante los últimos años y en la pandemia se dio un enorme avance en las redes sociales y de esa manera salieron en voga los llamados “Influencers”, quienes han desempeñado un papel significativo e importante para muchas empresas o emprendimientos para comunicar sus productos y/o servicios, dirigiéndose a su público objetivo. Nuestra investigación es de enfoque mixto, tipo aplicada el nivel descriptivo - correlacional, con un diseño de estudio no experimental - transversal. La población estudiada son Mujeres Millenials, que viven en Lima Metropolitana, usando la encuesta como técnica para la recopilación de datos. Para obtener los datos, se realizaron encuestas a mujeres que vivan en Lima Moderna, de un NSE A, B+, que están en el rango de edad entre 20 a 35 años, que usen la red social Instagram y se maquillen con frecuencia; basándose en un cuestionario de 12 preguntas y obteniendo respuestas en la escala de Likert para medir la variable dependiente: marketing de Influencers y emprendimientos en Lima Metropolitana.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1208
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