Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1322
Title: Propuesta de Diseño de una bolsa de trabajo para la página Web del Instituto Peruano de Gobierno (IPEG)
Authors: Espinoza Rua, Celes Alonso
Benavente Flores, Francisco Edward
Leon Ojeda, Ronald Paul
Mitma Caceres, Luis Ricardo
Ramos Inga, Yosh Brayan
Keywords: Empleabilidad
Web sites
Issue Date: Dec-2023
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo de esta investigación es validar la propuesta de diseño de una bolsa de trabajo para la página web del Instituto Peruano de Gobierno (IPEG). Para tal fin se aplicará un diseño de investigación con enfoque cuantitativo, dado que recurriremos a datos estadísticos; contará con un nivel de investigación exploratorio. Siendo la población objetivo de la investigación conformada por jóvenes estudiantes, que estudian y trabajan en Lima Metropolitana en el año 2023, siendo seleccionados mediante la metodología de muestreo no probabilística por conveniencia, 100 personas, las cuales cumplen con los estándares previamente establecidos para la población, a ser encuestados. Se hizo usó de la técnica de la encuesta y como herramienta un cuestionario con 11 preguntas. Se concluye, que nuestra propuesta es factible, basándonos en el análisis descriptivo el cual nos arroja que existe una alta aceptación para una web de empleo (52%), con un marcado interés del 30% de graduados de IPEG, así mismo que la usabilidad y el contenido de la bolsa de trabajo de IPEG son factores cruciales para fomentar la participación continua de los estudiantes. Finalmente se recomienda, mejorar la bolsa de trabajo del Instituto IPEG mediante monitoreo periódico, creación de un equipo multidisciplinario, establecimiento de una base de datos detallada, una campaña de lanzamiento impactante, un plan de comunicación continua y el uso de diversos canales de comunicación.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1322
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons