Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1354
Title: Desarrollo de habilidades tecnológicas y su influencia en el desempeño integral de los estudiantes de quinto de secundaria del colegio Pedro Labarthe. La Victoria, 2023
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Grey Perata de Garcia, Cinthia
Zamudio Diaz, Juan Carlos
Keywords: Tecnologías de la información y la comunicación
Tecnología educativa
Issue Date: Mar-2024
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo final de este estudio fue determinar la relación entre la mejora de las habilidades técnicas y el rendimiento general de los estudiantes objeto de análisis. Este estudio utilizó un enfoque cuantitativo, una aplicación no experimental, un diseño observacional transversal y un enfoque de análisis descriptivo. La población es de 225 estudiantes de quinto grado de secundaria matriculados en el año 2023. Utilizando la fórmula de población finita se obtuvo una muestra de 143 estudiantes. Se administraron cuestionarios a 143 estudiantes y se validaron en consecuencia para determinar el nivel de habilidad técnica y el desarrollo general de los estudiantes, identificando así áreas de fortaleza, así como áreas que requieren más atención y apoyo. Este proceso de evaluación integral cubre aspectos tanto académicos como prácticos, teniendo en cuenta la capacidad del estudiante para utilizar las herramientas tecnológicas de manera efectiva. Los resultados obtenidos indican que el p-valor de la hipótesis propuesta es = 0.001, lo que confirma la relación entre las variables de estudio. A su vez, al utilizar el Rho de Spearman para el análisis de correlación, el resultado obtenido fue de 0.891, lo que indica que existe una correlación altamente significativa entre ambas variables, equivalente al 89%.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1354
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons