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https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1521
Title: | Propuesta de espacio social en el videojuego multijugador en línea World of Warcraft para tratar el aislamiento social en jugadores milenial latinos, 2024 |
Authors: | Quijano Araníbar, Iván Ernesto Frischknecht Frischknecht, Marco |
Keywords: | Aislamiento social Videojuegos Salud mental Espacio social - Juego en línea |
Issue Date: | Dec-2024 |
Publisher: | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL |
Abstract: | Introducción. Esta investigación surge como consecuencia de la creciente ola de soledad y aislamiento social a nivel mundial y de la disminución de las relaciones sociales de las personas en comparación con los niveles de conectividad digital. Objetivo. Evaluar la viabilidad de implementar un espacio social en el videojuego multijugador en línea (MMO) World of Warcraft con el fin de aumentar las relaciones sociales entre sus participantes y tratar el aislamiento social en estos. Asimismo, se pretende ofrecer una visión crítica de la forma en que los videojuegos, como tecnología, impactan en la soledad de sus consumidores. Metodología. De tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y nivel exploratorio. La técnica de recolección de datos es la encuesta, y se elaborará un instrumento de tipo cuestionario para la recolección de datos. Los datos serán procesados y analizados posteriormente con el fin de interpretar los resultados. Resultados. Los resultados sostienen que hay un aumento en la frecuencia de las conexiones sociales de los participantes y un impacto positivo en los síntomas del aislamiento social. Propuesta de implementación. Compuesta en la implementación de un espacio social seguro dentro del MMO World of Warcraft, donde habrá eventos sociales una vez por semana para guiar las interacciones iniciales. Se espera que el lugar elegido dentro del juego se convierta en un espacio social de forma orgánica usada por los jugadores. Conclusión. Los resultados de la implementación sostienen que es viable implementar un espacio social en el MMO World of Warcraft al ayudar a generar conexiones sociales y tratar el aislamiento social en sus jugadores. |
URI: | https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1521 |
Appears in Collections: | TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
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