Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1652
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVelásquez Tapullima, Pedro Alfonsoen_US
dc.contributor.authorLinares Rojas, Jhon Nersonen_US
dc.contributor.authorLinares Rojas, Yerson Honoratoen_US
dc.date.accessioned2025-06-18T20:53:06Z-
dc.date.available2025-06-18T20:53:06Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1652-
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue “Determinar cómo incide la transformación digital en la reducción de la tasa de deserción en carreras universitarias - Huamanga, 2024”. Para ello, se empleó una metodología descriptiva con base en una investigación teórica con un enfoque cuantitativo y un nivel de investigación correlacional. Además, se aplicó un diseño de investigación no experimental transversal, observando y analizando las variables de la investigación en su contexto natural. La muestra del estudio estuvo constituida por 91 estudiantes universitarios de la ciudad de Huamanga, donde se empleó un diseño no experimental transversal. A través de dicha muestra se analizó el impacto de la transformación digital sobre la tasa de deserción y los factores asociados a dicha problemática. Para la recolección de datos, como instrumento se utilizó el cuestionario y la encuesta como técnica, tanto para evaluar la transformación digital como la tasa de deserción. El resultado del valor de significancia fue de = 0.001, confirmando la hipótesis formulada por el investigador; así mismo, mediante el análisis del coeficiente de correlación Rho Spearman = 0.762, se evidenció la existencia de una relación significativa entre la transformación digital y la tasa de deserción. Por lo tanto, los resultados obtenidos demuestran que la adopción y aplicación de las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece la era de la transformación digital tienen un impacto positivo en el proceso de aprendizaje del estudiante y como consecuencia contribuye en la reducción de la tasa de deserción estudiantil universitario.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.esen_US
dc.subjectTransformación digitalen_US
dc.subjectDeserción universitariaen_US
dc.subjectTalento digitalen_US
dc.titleTransformación digital como mecanismo para reducir la tasa de deserción en carreras universitarias en la ciudad de Huamanga - Ayacucho, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1966-3392en_US
renati.advisor.dni44300506-
renati.author.dni72096969-
renati.author.dni72096970-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline413226en_US
renati.jurorDiaz Vásquez, Natalyen_US
renati.jurorGuevara Moscoso, Luis Pedroen_US
renati.jurorMedina Wong, Gwendolyneen_US
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negociosen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negociosen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons