Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1685
Title: Propuesta de implementación de estrategias comerciales para aumentar las ventas en la empresa Vakimu en los distritos de Lima, 2024
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Conchucos Velasco, Nilson Aaron
Santillan Espinoza, Max Junior
Zubiate Rodriguez, Luz Estefania
Keywords: Estrategias comerciales
Administración de empresas
Ventas
Issue Date: Mar-2025
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo del presente estudio fue impulsar el posicionamiento de la empresa en el mercado de lácteos Vakimu, llegando a más hogares mediante la implementación de nuevas estrategias comerciales. Con relación a la metodología, se estableció un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño transversal no experimental. Se empleó una encuesta para realizar un análisis del mercado. Los resultados indicaron que el diagnóstico situacional de las estrategias comerciales permitió identificar tanto las fortalezas como las áreas de mejora de la empresa Vakimu, enfocándose en la experiencia del cliente y en los canales de comercialización más efectivos. La implementación de programas de recompensas o incentivos resultó ser un elemento fundamental para fomentar la lealtad del cliente y aumentar la frecuencia de compra para acumular puntos y alcanzar tres categorías: bronce, plata y oro con beneficios para cada punto. La evaluación de la relación costo-beneficio de la propuesta indicó que la empresa podría obtener un retorno significativo, principalmente debido al incremento en la frecuencia de compra y la fidelización de los clientes.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1685
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons