Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1689
Title: Implementación de estrategias como Ejecutivo de Negocios B2B en la empresa Servitebca Perú
Authors: Sam Anlas, Carlos Antonio
Lopez Cossio, Fabrizio Stefano
Keywords: Business to business
Captación de clientes
Fidelización de clientes
Networking
Issue Date: Mar-2025
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El presente informe documenta mi experiencia profesional como Ejecutivo Comercial B2B en Tebca Perú, una empresa especializada en la optimización de pagos y dispersión de dinero para empresas. Se analiza el impacto de las estrategias comerciales implementadas para mejorar la prospección, negociación y conversión de clientes corporativos, destacando la vital importancia al crecimiento del negocio y al cumplimiento de los objetivos comerciales. El trabajo se desarrolla en un contexto donde la digitalización de pagos y la optimización de procesos financieros son factores clave para la competitividad de las empresas. En este sentido, el rol del Ejecutivo Comercial B2B en Tebca no solo implica la venta de tarjetas electrónicas, sino también la construcción de relaciones estratégicas con clientes potenciales, de una venta consultiva asegurando la adaptación de los servicios a sus necesidades específicas. La metodología aplicada en este informe se basa en la experiencia laboral, complementada con un análisis documental sobre las estrategias implementadas. A través de la observación y la recopilación de datos internos, se evaluaron los principales indicadores de desempeño comercial, permitiendo una comparación entre la situación anterior y posterior a la implementación de nuevas estrategias de ventas. Entre los principales hallazgos se identificaron oportunidades de mejora en el proceso de prospección, pipeline de ventas y conversión de clientes con éxito. La experiencia como Ejecutivo Comercial B2B de 3 años en Tebca, me permitió desarrollar habilidades clave en prospección, negociación y gestión de clientes, además de demostrar la importancia de las estrategias comerciales basadas en datos para mejorar mi rendimiento.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1689
Appears in Collections:Trabajos de suficiencia profesional



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons