Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1696
Title: Implementación de modelo de negocio digital centrado en turistas que visitan la ciudad de Lima, y desean conocer restaurantes, hospedajes y lugares de entretenimiento cultural que se adapten a sus diferentes tipos de presupuestos, 2024
Authors: Sam Anlas, Carlos Antonio
Zevallos Rojas, José Manuel
Keywords: Turismo digital
Modelo de negocio
Accesibilidad financiera
Issue Date: Dec-2024
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo influye la implementación de un modelo de negocio digital centrado en turistas que visitan la ciudad de Lima en la elección de restaurantes, hospedajes y lugares de entretenimiento cultural, considerando diversos niveles de presupuesto. Se identificó una problemática relacionada con la falta de información personalizada y confiable que facilite la toma de decisiones por parte de los turistas, especialmente aquellos entre 20 y 40 años. Para abordar esta situación, se propone una plataforma digital interactiva que ofrece recomendaciones personalizadas mediante inteligencia artificial, integrando información detallada, geolocalización, reseñas colaborativas y sistemas de reserva. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, utilizando encuestas a una muestra representativa de 664 turistas. Los resultados permitirán optimizar la experiencia turística en Lima, mejorar la visibilidad de negocios locales y fomentar un turismo más inclusivo, accesible y sostenible.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1696
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons