Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1719
Title: Estrategia de marketing digital para incrementar el posicionamiento de la revista La Voz de Tarma. 2024.
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Cruz Gabaldoni, Victor Alberto
Keywords: Marketing digital
Posicionamiento
Revista -- Editorial
Issue Date: Aug-2024
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El principal objetivo de esta investigación es hacer un análisis acerca del nivel de relevancia que tendrá la aplicación de una estrategia de marketing digital para incrementar el posicionamiento de la revista La Voz de Tarma. Para tal fin, se utilizó una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo y un diseño metodológico descriptivo de nivel correlacional. La técnica de recolección de datos fue una encuesta realizada a una muestra de 80 personas de una población conformada por actuales suscriptores de la revista, así como a pobladores de la ciudad de Tarma. Los datos obtenidos se analizaron mediante el análisis de la correlación entre las variables y dimensiones de estudio, como herramienta de procesamiento de datos se utilizó Microsoft Excel. Los resultados obtenidos lograron demostrar la validez de la hipótesis principal planteada, la cual propone que la implementación de una estrategia de marketing digital se relaciona con el incremento del posicionamiento de la revista La Voz de Tarma. Un 89% de los encuestados indicaron que implementar una web para centralizar los diferentes procesos relacionados con el acceso al contenido de la revista sería útil o muy útil; y que, además un 82.3% de los encuestados estaría dispuesto a recomendar La Voz de Tarma a familiares y amigos. Los resultados positivos en el análisis de cada una de las variables y dimensiones de la investigación refuerzan la validez de las hipótesis planteadas.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1719
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons