Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1742
Title: Diseño estratégico de marketing digital y su relación con la fidelización de clientes en el sector de las máquinas gastronómicas en emprendedores de Lima, 2024
Authors: Quijano Araníbar, Iván Ernesto
Hinostroza Figueroa, Gonzalo Eddy
Ochoa Romero, Gilda Aracelli
Keywords: Marketing digital
Fidelización del cliente
Estrategias de publicidad
Issue Date: Dec-2024
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: Introducción: La presente investigación nace del reto constante de poder fidelizar a clientes emprendedores del rubro gastronómico en un mercado competitivo. Objetivo: Elaborar un diseño estratégico de marketing digital que tenga relación con la fidelización de clientes en el sector de las máquinas gastronómicas en emprendedores de Lima, 2024. Metodología: Tendrá el análisis a fondo realizado a una muestra de 40 emprendedores clientes de Glazer, mediante encuestas creadas por medio de un formulario y entrevistas, para conocer sus opiniones acerca de la marca y cómo han sido fidelizados. Resultados: De acuerdo al análisis de resultados de nuestro cuestionario y entrevista en cuanto a nuestra primera variable de marketing digital, se entiende que la mayoría de emprendedores son captados a través de plataformas digitales como las RRSS. Por otro lado, en cuanto al análisis de nuestra segunda variable fidelización de clientes, se halló que el 25% de los emprendedores se sienten fidelizados con la empresa Glazer, sin embargo, muchos de ellos comentaron que no hay un adecuado seguimiento post venta lo que les genera mucha incomodidad y desean que se implementen mejores acciones. Propuesta de implementación: Se basa en la realización de un aplicativo móvil reforzado con estrategias de marketing digital para potenciar la fidelización de clientes a través de una serie de funciones que optimicen la experiencia del usuario. Conclusiones: Se concluye que el diseño estratégico de marketing digital tiene una relación significativa en la fidelización de clientes en el sector de las máquinas gastronómicas en emprendedores de Lima, 2024.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1742
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons