Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1747
Title: Desarrollo de un software de asesoría psicológica y su efecto en los problemas de aprendizaje de niños de 4 a 10 años – Colegio San Juan Masías (Rímac), 2023
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Marroquin Sosa, Daniel
Medina Fernandez, Renzo Antonio
Pérez Urbina, André Wilfredo
Picciotti Otero, Silvana Mariel
Keywords: Herramienta tecnológica
Problemas de aprendizaje
Evaluación automatizada
Educación -- Innovación
Issue Date: Jul-2024
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El proyecto titulado "Desarrollo de un software de asesoría psicológica y su efecto en los problemas de aprendizaje de niños de 4 a 10 años – Colegio San Juan Masías (Rímac), 2023" tiene como objetivo principal crear una herramienta tecnológica avanzada que facilite la identificación y el tratamiento de problemas de aprendizaje en niños pequeños. Este software permitirá a los psicólogos realizar evaluaciones y brindar asesoría de manera más eficiente, mejorando así el acceso y la calidad de la atención psicológica en el ámbito escolar. El software está diseñado para ofrecer una plataforma integral que incluye herramientas de evaluación automatizadas, generación de informes personalizados y planes de intervención específicos para cada niño. Al integrar tecnologías de inteligencia artificial y análisis de datos, el sistema proporcionará diagnósticos precisos y recomendaciones basadas en las necesidades individuales de cada estudiante. La implementación de este sistema en el Colegio San Juan Masías permitirá optimizar el diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje, reduciendo el tiempo y los recursos necesarios para estos procesos. Además, el software proporcionará pautas de apoyo a padres y docentes, facilitando una colaboración más efectiva entre todos los involucrados en el proceso educativo. El proyecto también contempla la capacitación del personal educativo y de los psicólogos en el uso de esta nueva herramienta, asegurando una transición fluida y efectiva hacia el uso de tecnologías digitales en la atención psicológica. Se espera que esta innovación no solo beneficie a los estudiantes del Colegio San Juan Masías, sino que también pueda ser replicada en otras instituciones educativas, contribuyendo así al desarrollo educativo y emocional de niños en diversas comunidades.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1747
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons