Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1750
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuijano Araníbar, Iván Ernestoen_US
dc.contributor.authorDel Aguila Calle, Carlos Ericken_US
dc.date.accessioned2025-08-26T21:48:37Z-
dc.date.available2025-08-26T21:48:37Z-
dc.date.issued2024-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1750-
dc.description.abstractIntroducción. El presente trabajo analiza las características del contenido audiovisual en TikTok utilizado en la comunicación gubernamental del Municipio de Cayma, Arequipa, durante el año 2024. Este estudio surge ante la creciente necesidad de comprender cómo las plataformas digitales pueden mejorar la interacción y percepción ciudadana frente a los servicios gubernamentales. Objetivo. Determinar cuáles son las características del contenido audiovisual en TikTok que generan impacto, efectividad y mejoran la percepción en la comunicación gubernamental del Municipio de Cayma. Metodología. La investigación es de enfoque cualitativo, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo. Las técnicas empleadas incluyen la observación directa y entrevistas estructuradas, utilizando fichas de observación y guías de entrevista como instrumentos. Resultados. Se espera identificar las características clave en el uso de editores de vídeo, efectos de sonido y elementos de interacción que maximizan el impacto, la efectividad y la percepción positiva de las campañas del municipio. Propuesta de implementación. Se propone un monitoreo estratégico de redes sociales que priorice mensajes claros y diálogos bidireccionales con la comunidad. Conclusiones. El estudio aporta herramientas prácticas para optimizar la comunicación gubernamental en plataformas digitales, fortaleciendo la relación entre el Municipio de Cayma y sus ciudadanos.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.esen_US
dc.subjectMedios de comunicaciónen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectMaterial audiovisualen_US
dc.subjectComunicación gubernamentalen_US
dc.titleInnovación en la comunicación gubernamental: análisis de las características del contenido audiovisual del Municipio de Cayma en TikTok, 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2264-1186en_US
renati.advisor.dni45144294-
renati.author.dni41123420-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_US
renati.discipline322106en_US
renati.jurorAlemán García, Lourdes Fiorellaen_US
renati.jurorChávez Rivas, Cybill Andreaen_US
renati.jurorBarrantes Delgado, María Graciaen_US
thesis.degree.nameBachiller en Comunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.disciplineComunicación Estratégicaen_US
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Comunicación Estratégicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04en_US
dc.publisher.countryPEen_US
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons