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Title: Tendencias del consumidor femenino y su relación con las estrategias de marketing en mujeres de 20 a 40 años de edad en el distrito de Santiago de Surco, 2024
Authors: Quijano Aranibar, Ivan Ernesto
Garagatti Hidalgo, Lorena Pia
Mantilla Torres, Piero Alessandro
Quijandria Acero, Gabriela Fernanda
Vergaray Paredes, Arantza Del Pilar
Keywords: Comportamiento del consumidor -- Femenino
Estrategias de marketing
Issue Date: Dec-2024
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: Introducción. La presente investigación aborda el desafío de comprender a profundidad la relación entre las tendencias del comportamiento del consumidor femenino y las estrategias de marketing dirigidas a mujeres. Este estudio se enfoca en el público femenino entre 20 y 40 años en el distrito de Santiago de Surco, con el propósito de identificar patrones de consumo y fortalecer las estrategias de marketing diseñadas para este segmento. Objetivo. Proponer una estrategia de marketing digital basada en la personalización, que permite una conexión más efectiva y óptima con las consumidoras femeninas, aprovechando el conocimiento de las tendencias actuales del mercado. Esto busca mejorar la relación entre las consumidoras y las marcas, incrementando su satisfacción y fidelidad. Metodología. Se verificarán las tendencias de consumo femenino mediante una encuesta usando la herramienta del cuestionario a las consumidoras del distrito de Santiago de Surco. Resultados. Se espera obtener resultados que permitan un entendimiento más profundo de las tendencias de consumo femenino. Todo esto es para tener como base para optimizar las estrategias de marketing y alinearlas a las necesidades del público estudiado. Propuesta de implementación. La propuesta consiste en realizar una estrategia de marketing digital personalizada para el rubro belleza y cuidado personal que permita conectar de manera eficaz con el público femenino del distrito de Surco. Esto mediante un sistema de suscripciones y programa de recompensas. Conclusión. La implementación de esta estrategia personalizada no sólo consolida la conexión con el público femenino, sino que también establecerá un marco de referencia para futuras iniciativas de marketing orientadas al mercado femenino en Santiago de Surco. Este enfoque puede servir como un modelo para el diseño de estrategias en otros contextos similares.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/1799
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