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Title: El impacto de la gestión de marca como herramienta para el desarrollo de startups en Lima Metropolitana en el 2021
Authors: Ramis Figueroa, Maria Ilce Lisseth
Merino Reyna Mejia, Cristina Mariana
González Miranda, Jonathan Alexis Lee
Keywords: Gestión de marca
Branding
Innovación
Issue Date: 2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La finalidad de este estudio es determinar el impacto que tiene la gestión de marca como herramienta para el desarrollo de startups en Lima Metropolitana en el 2021. Esta investigación servirá como el cimiento para la creación de un podcast que asesore a empresas que no tienen el capital para invertir en su desarrollo de marca. Es una investigación aplicada dirigida a startups en Lima Metropolitana, donde se realizó un estudio de mercado a 103 limeños, al igual que entrevistas a startups de diversos rubros para recolectar los datos necesarios para el desarrollo de la investigación. El estudio tuvo una duración de 7 meses. Por medio de las encuestas, se encontró que la marca juega un rol crucial al momento de decisión de compra de los consumidores; quieren sentirse relacionados con la imagen y valores de estas. Por otro lado, se halló que, en la mayoría de los casos, los fundadores de startups no consideraron la marca cuando fundaron su empresa. Los resultados de esta investigación son valiosos para explicar la importancia de crear una buena gestión de marca cuando se piensa desarrollar un emprendimiento y la relación de esta con el entorno en el que se desarrolla.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/307
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