Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/402
Title: Cultura digital como alternativa de desarrollo para jóvenes emprendedores de la zona 7 de Lima. Año 2022
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Altamirano Cortez, Flavia Carolina
Flores Pillaca, Nayeli Lucero
Romero Polo, Christian Alejandro
Keywords: Cultura digital
Emprendimiento
Negocios digitales
Issue Date: Sep-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: Mediante esta investigación se tiene el propósito de dar conciencia sobre la importancia de la cultura digital y sobre todo de cómo puede ser beneficioso para promover el crecimiento en jóvenes emprendedores de la zona 7 en Lima, para ello se creará un simulador de buenas prácticas de emprendimiento digital informativo y práctico en el cual el usuario se beneficiará con todos los conocimientos que el simulador ofrecerá para que de esta manera pueda comenzar un emprendimiento con ayuda de la digitalidad. La investigación cuenta con una metodología de tipo aplicada ya que se busca una propuesta de solución para los jóvenes de la zona 7, el enfoque de este estudio es descriptivo debido a que se cuenta con información necesaria y se dispone de una población amplia para la aplicación de la herramienta de recolección de datos, además el diseño a considerar es cuantitativo ya que se dará a conocer detalles y características aplicando una encuesta a 106 jóvenes de la zona 7. El nivel que se está considerando en esta investigación es tipo correlacional, ya que se pretende determinar cómo se relacionan y unen un mismo patrón. El objetivo principal es demostrar de qué manera la cultura digital influye en el desarrollo de jóvenes emprendedores de la zona 7 en el año 2022 La población que se está considerando es dividida en 5 distritos de lima, tales como San Borja, San Isidro, La Molina, Surco y Miraflores, El total sumado de estos distritos es 129,569 jóvenes entre 18 y 29 años, por ello se determinó realizar 20 encuestas aproximadamente por distrito, dando una muestra total de 106 encuestas. La técnica de recolección de datos fue la recolección de encuestas y como herramienta principal se tiene la ficha de recolección de datos, la misma que está compuesta por 25 preguntas. Entre los principales resultados se tiene que más del 90% de los encuestados afirma haber conocido un emprendimiento a través de las redes sociales, también se determina que el 80% de jóvenes acude a YouTube para aprender cosas nuevas. Se cuenta con más del 60% de jóvenes que no saben cómo declarar ante SUNAT y no tienen la menor idea de cómo apertura una empresa desde cero, pero contamos con más del 30% que, si les gustaría aprender, es por ello que se está implementando este proyecto, con el fin de llegar a más jóvenes emprendedores. Al aportar hacia el crecimiento del emprendimiento en nuestro Perú, se da veracidad que el cambio empieza por uno mismo y es por eso por lo que se está empeñando el esfuerzo en los jóvenes que serán los profesionales del mañana.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/402
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons