Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/437
Title: Transformación de negocios tradicionales a STARTUPS para impulsar propuestas competitivas en negocios de venta de postres – Miraflores, 2022
Authors: Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Di Bello Giha, Gianna
Keywords: Estrategias competitivas
Transformación de negocios
Issue Date: Sep-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El propósito de la presente investigación fue: “Determinar cómo la transformación de negocios tradicionales a startups contribuye en el impulso de propuestas competitivas en negocios de venta de postres - Miraflores, 2022”. Se aplicó un tipo de investigación aplicada con enfoque mixto. Para la aplicación de los cuestionarios un muestreo probabilístico aleatorio simple y para la aplicación de las entrevistas, un muestreo no probabilístico con un criterio intencional. Se tuvo como unidad de análisis a 384 consumidores de postres, número obtenido de la fórmula de poblaciones infinitas, de los cuales se extrajo un piloto de 98 consumidores para la parte cuantitativa; y 5 empresarios de negocios de postres de Miraflores para la parte cualitativa. El valor de significancia obtenido es igual a 0.000, valor que confirmó la hipótesis planteada. Además, el valor de coeficiente de Rho de Spearman fue de 0.427, comprobando así una correlación positiva moderada entre las variables de transformación de negocios tradicionales y las propuestas competitivas. Esto significa que el desarrollo de las propuestas competitivas tiene un impacto positivo en la transformación de negocios tradicionales de postres en Miraflores, 2022. Finalmente, con la presente investigación se busca impulsar la transformación de negocios tradicionales de postres con el desarrollo de propuestas competitivas para así incrementar su rentabilidad y perdurar en el tiempo.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/437
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons