Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlbarracín Aparicio, Roxana Alexandraes_PE
dc.contributor.authorNúñez Pesantes, Mariela Yulianaes_PE
dc.contributor.authorRivas Echevarría, Cristinaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Ponce de León, Mónica Maríaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-28T02:58:57Z-
dc.date.available2022-10-28T02:58:57Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.isil.pe/handle/123456789/448-
dc.description.abstractLas buenas prácticas de aprendizaje virtual constituyen elementos que, bajo el contexto mundial actual, requieren ser incorporados por las instituciones educativas para asegurar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las buenas prácticas para el aprendizaje virtual en el proceso de aprendizaje de alumnos de nivel primaria de un colegio particular del distrito de Pueblo Libre, 2022. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal y de nivel causal explicativo. La población se conformó de 360 padres de familia de alumnos del nivel primario de un colegio particular de Pueblo Libre, mientras que la muestra se conformó de 187 padres de familia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizándose el cuestionario como instrumento de recolección. Los resultados demostraron que las buenas prácticas del aprendizaje virtual influyen positivamente en el aprendizaje biológico (visual y motor), en el aprendizaje cognitivo (aprendizaje independiente y resultados académicos satisfactorios) y en el aprendizaje social (nuevos hábitos de estudio y del comportamiento). Se concluyó que las buenas prácticas para el aprendizaje virtual sí influyen significativamente y de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los alumnos de nivel primaria, sustentado por los aspectos biológicos, sociales y cognitivos. Finalmente, se desarrolló una propuesta de innovación enfocada en reforzar las buenas prácticas de enseñanza virtual, con la seguridad de que el proceso de aprendizaje se optimizará.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSan Ignacio de Loyola - Escuela ISILes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleBuenas prácticas para el aprendizaje virtual y su influencia en el proceso de aprendizaje de alumnos de nivel primaria de un colegio particular del distrito de Pueblo Libre, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6930-3718es_PE
renati.advisor.dni41981490-
renati.author.dni76613637-
renati.author.dni44536938-
renati.author.dni42870127-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline413226es_PE
renati.discipline414036es_PE
renati.jurorHaro Yanqui, Eduardo Enriquees_PE
renati.jurorFelipa Huamán, Félix Fernandoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Marketing e Innovaciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.disciplineMarketing e Innovaciónes_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Administración y Dirección de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorSan Ignacio de Loyola - Escuela ISIL. Programa de Marketing e Innovaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.date.embargoEnd2023-03-06-
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons