Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/448
Title: | Buenas prácticas para el aprendizaje virtual y su influencia en el proceso de aprendizaje de alumnos de nivel primaria de un colegio particular del distrito de Pueblo Libre, 2022 |
Authors: | Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra Núñez Pesantes, Mariela Yuliana Rivas Echevarría, Cristina Sánchez Ponce de León, Mónica María |
Keywords: | Enseñanza virtual Proceso de aprendizaje Educación básica |
Issue Date: | Sep-2022 |
Publisher: | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL |
Abstract: | Las buenas prácticas de aprendizaje virtual constituyen elementos que, bajo el contexto mundial actual, requieren ser incorporados por las instituciones educativas para asegurar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las buenas prácticas para el aprendizaje virtual en el proceso de aprendizaje de alumnos de nivel primaria de un colegio particular del distrito de Pueblo Libre, 2022. La investigación desarrollada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal y de nivel causal explicativo. La población se conformó de 360 padres de familia de alumnos del nivel primario de un colegio particular de Pueblo Libre, mientras que la muestra se conformó de 187 padres de familia. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizándose el cuestionario como instrumento de recolección. Los resultados demostraron que las buenas prácticas del aprendizaje virtual influyen positivamente en el aprendizaje biológico (visual y motor), en el aprendizaje cognitivo (aprendizaje independiente y resultados académicos satisfactorios) y en el aprendizaje social (nuevos hábitos de estudio y del comportamiento). Se concluyó que las buenas prácticas para el aprendizaje virtual sí influyen significativamente y de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los alumnos de nivel primaria, sustentado por los aspectos biológicos, sociales y cognitivos. Finalmente, se desarrolló una propuesta de innovación enfocada en reforzar las buenas prácticas de enseñanza virtual, con la seguridad de que el proceso de aprendizaje se optimizará. |
URI: | https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/448 |
Appears in Collections: | TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
Files in This Item:
This item is licensed under a Creative Commons License