Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/525
Title: Proyecto aplicado donde el endomarketing se presenta como solución a la gran rotación laboral de jóvenes en Domino's Pizza – Santiago de Surco - Lima - Perú
Authors: Espinoza Rua, Celes Alonso
Vizarreta Luna, Sebastian
Campos Champín, Ernesto Martín
Salcedo Morón, Iván Augusto
Lomparte Salas, Gianella Alexandra
Keywords: Marketing
Administración de personal
Recursos humanos
Issue Date: Dec-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: En este trabajo se analiza el impacto del endomarketing en el clima laboral, específicamente en la disminución de la rotación de personal, y también en las operaciones de una empresa del rubro de fast foods, la cual es la multinacional, Domino’s Pizza. Se presenta un plan de endomarketing dividido en 5 pasos, desde la contratación de un personal especializado en el tema, hasta la nueva percepción que tiene el cliente después de aplicar este plan en una de las sucursales de esta gran cadena. Se trabajó con una muestra de 92 colaboradores de la empresa, divididos entre trabajadores de la misma sucursal piloto y también de diferentes sucursales, esto fue para ampliar nuestro panorama general de la situación de la empresa. Los resultados indican que hay mucho que Domino’s Pizza debe comenzar a hacer para fidelizar y retener a sus colaboradores, sin embargo, se tiene una mayoría de la muestra satisfecha con el clima laboral actual que tiene la empresa, con lo que podemos inferir que Domino’s Pizza tiene un camino por trabajar, pero este no sería muy extenso.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/525
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons