Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/532
Title: Estrategia de marketing para la disminución de la brecha de género en la captación de postulantes mujeres a las carreras técnicas del sector construcción del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción Lima - Perú
Authors: Espinoza Rua, Celes Alonso
Alva Gonzales, Fabiola Judith
Quintanilla Chávez, Gloria María
Keywords: Marketing
Planificación estratégica
Issue Date: Dec-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo el recomendar las mejores estrategias administrativas y de marketing, para lograr minimizar la brecha de género en el sector construcción, desde la incentivación a que más mujeres postulen a carreras técnicas profesionales afines a este sector en SENCICO. El tipo de metodología escogida para la investigación fue el de tipo aplicada, usando la técnica cualitativa y herramienta de entrevista en grupo (Focus group), pues nos permitió conocer a profundidad los factores y/o razones por los cuales las estudiantes escogieron postular a una carrera del sector construcción y la forma de cómo eligieron estudiar en SENCICO, para así poder aplicar los resultados a un plan estratégico de marketing que puedo acercarnos al objetivo de la investigación. En los resultados recogidos, se conoce que las mujeres jóvenes que actualmente estudian una carrera del sector construcción, fueron principalmente motivadas por un familiar directo y eligieron estudiar en SENCICO, también por recomendación de un familiar directo que les comento del prestigio de la institución, complementando su decisión obteniendo información de las redes sociales y la página institucional. Para lograr reducir la brecha de género en el sector construcción, se deberá aplicar un grupo de estrategias orientadas desde la administración y el marketing educativo, que permitan mejor la promoción y comunicación de las distintas carreras que ofrece SENCICO, aumentando la promoción de las carreras que tienen actualmente menor demanda por parte de las mujeres jóvenes y reforzando la promoción en las que actualmente ya cuentan con demanda en el público femenino.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/532
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons