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Title: Imagen de la mujer en los medios de comunicación audiovisual y su relación con el estereotipo femenino en el año 2021
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Cossío Cossío, Mariana Lucía
Vidal Prieto, Vivana Carla
Keywords: Comunicación audiovisual
Mujer y desarrollo
Issue Date: Jul-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo principal de la presente investigación es determinar como la imagen de la mujer impacta psicológicamente a través de los medios de publicidad en las mujeres peruanas. Esta investigación siguió el enfoque mixto, el tipo es aplicado; ya que, se quiere ayudar a resolver este problema social que se vive desde ya hace varias décadas, consolidando desde el conocimiento para su aplicación y ayudar en el desarrollo de la cultura peruana, diseño descriptivo, nivel simple. La población de estudio consideró a 80 personas, entre 15 y 38 años, sobre quienes se aplicó una encuesta para poder determinar lo planteado en el objetivo. Sobre los resultados se pudo determinar a través de la herramienta de recolección Excel, que la hipótesis principal permite afirmar que la publicidad existente en los diferentes medios de comunicación repercute de manera negativa en la autoestima del género femenino. Además, se considera una propuesta de mejora que acompaña al problema de investigación el cual se centra en ayudar al cambio de publicidad a las grandes empresas, para que el género femenino no se siga viendo afectado psicológicamente a través de estas. También se analiza, la transición de lo que podrían cambiar hacia él futuro para así poder lograr una igualdad de género.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/549
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