Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/564
Title: | Uso de las TIC y sus efectos en menores de 6 a 11 años en la Institución Educativa Parroquial Virgen de La Esperanza, de la región Callao, en el año 2022 |
Authors: | Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra Brignole Pardo, Roberto Morzán Milla, Humberto Antonio Velásquez Tranca, Arnold |
Keywords: | Innovaciones educativas Tecnología educativa Computadores -- Uso -- Enseñanza primaria |
Issue Date: | Jul-2022 |
Publisher: | San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL |
Abstract: | En la actualidad, existe un incremento de problemas físicos y psicológicos en los niños por el uso excesivo de las TIC. Mediante la presente investigación se quiere demostrar como el uso indebido de las TIC generan efectos adversos en menores de 6 a 11 años. Esta investigación se realizará de manera cuantitativa en la Institución Educativa Parroquial Virgen de la Esperanza, de la región Callao, en el año 2022. Se encuestó a 53 padres de familia para obtener los resultados que permitirán proponer la creación de una página web responsive y aplicación móvil, la cual contará con beneficios para el cuidado de la salud física y psicológica del menor y, además, se busca crear conciencia en los padres de familia para brindarles una mejor salud a sus hijos. En la propuesta que se ha elaborado, se puede encontrar alternativas u opciones a la falta de información sobre los riesgos que enfrentan los niños por el uso excesivo de las TIC y, sobre todo, lograr una comunidad informada que sepa emplear el buen uso de estas herramientas. |
URI: | https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/564 |
Appears in Collections: | TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Uso de las TIC y sus efectos en menores de 6 a 11 años en la Institución Educativa Parroquial Virgen de La Esperanza de la región Callao en el año 2022.pdf | 2.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License