Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/595
Title: Plan de negocio para la implementación de una tienda virtual de ropa atemporal dirigida a mujeres de los NSE a y b que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana
Authors: Espinoza Rua, Celes Alonso
Estela Aguilar, Sonia Florencia
Guzmán Sevilla, María Gracia
Korn Airaldi, Valeria
Ponce Ramos, Luis Antonio
Keywords: Plan de negocio
Comercio móvil
Issue Date: Jul-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El presente plan de negocio tiene como objetivo determinar la viabilidad de una tienda virtual de venta de ropa atemporal la cual se basa en un servicio que busca resolver las necesidades de mujeres que deseen adquirir prendas de vestir funcionales sin tener que asistir a una tienda física pero que te brinda la sensación de que lo fuera, de manera sencilla, segura, con delivery personalizado y una óptima posventa. Cabe resaltar que las consumidoras presentan algunas preferencias por seguir comprando en tienda física. Es por ello que se ha desarrollado un estudio mediante una investigación exploratoria cuantitativa a modo de encuesta dirigido a mujeres de los NSE A y B que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana. Además, se realizó una investigación exploratoria cualitativa en la que se entrevistó a un experto en Marketing Digital para conocer sus apreciaciones sobre la tendencia de compra online y la viabilidad de lanzar una tienda virtual de ropa en Lima y los factores que tendríamos que considerar para este tipo de negocio. Gracias a los hallazgos obtenidos se procederá a desarrollar una tienda virtual de ropa atemporal dirigida para mujeres. La diferenciación de esta propuesta está basada en la versatilidad, confiabilidad, seguridad, atención personalizada Para ello fue necesario elaborar un plan de marketing con el objetivo de posicionar a Atemporal como una marca funcional y segura. Para la comunicación, es importante mantener una relación cercana con la audiencia y reflejar una buena imagen de marca. Los medios digitales se usan como herramienta para lograr transmitir mensajes creativos, representando los valores de la empresa para que el público se pueda sentir identificado. Es por eso que las redes sociales tienen cada vez más relevancia respecto a la comunicación con el consumidor, ya que es por donde se transmite el mensaje, permitiendo una divulgación amplia, rápida y eficaz, por lo cual es necesario tener piezas de comunicación gráficas y audiovisuales para captar la atención del público objetivo. Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente, como parte del plan estratégico de comunicación buscaremos que los objetivos se encuentren alineados a los del plan de negocio, relacionándolos principalmente a tres ejes fundamentales de la comunicación: persuasión, propósito e impacto, con mensajes concisos que busquen también crear conocimiento y cambios de comportamiento en los hábitos de compra del consumidor y destacando las ventajas de adquirir el tipo de prendas atemporales; asimismo, a través de los indicadores de gestión nos darán mayor visión para continuar aplicando nuevas estrategias. Finalmente, sobre la estimación de la demanda del plan financiero, se necesitará capital por parte de los participantes y una posible búsqueda de capital mediante entidades financieras a fin de lograr vender las unidades a gran escala y obtener la rentabilidad estimada del 50%. Por lo expuesto, se considera que la creación de una tienda virtual de ropa como Atemporal es necesaria en el mercado, ya que contará con todas las características que demandan las consumidoras del segmento elegido para la compra de estas prendas y demuestra ser un negocio viable.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/595
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons