Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/596
Title: Implementación del e-commerce en agencias de turismo pequeñas y medianas de la ciudad de Ayacucho
Authors: Cornejo Meza, María Giuliana
Palacios Rojas, Jusef
Keywords: Comercio electrónico
Agencias de turismo
Issue Date: Jul-2021
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El turismo es una importante actividad económica en Perú. Sin embargo, la pandemia ocasionada por el Covid-19 afectó negativamente a este sector, sobre todo a las agencias de turismo. Sin embargo, la revolución digital, el uso de redes sociales y la utilización del comercio electrónico se han convertido en herramientas potenciales para que las empresas se puedan acercar a los clientes a fin de mantener sostenibilidad y ser competitivos. La investigación pretende evaluar la viabilidad de implementar el e-commerce en agencias de turismo pequeñas y medianas de la ciudad de Ayacucho, constituyendo un medio para difundir, promover y vender paquetes turísticos a viajeros nacionales y extranjeros. El diseño metodológico usa el enfoque cuantitativo descriptivo y utiliza una encuesta elaborada para evaluar la percepción de posibles consumidores sobre el uso de la plataforma. Los resultados que los turistas muestran un nivel medio alto de intención de compra a través de un e-commerce en las pymes de turismo.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/596
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons