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Title: Marketing ecológico y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en los productos biodegradables – Magdalena del Mar, 2022
Authors: Velásquez Tapullima, Pedro Alfonso
Bustamante Escobedo, María Elizabeth
Sánchez Pérez, María de los Angeles
Keywords: Marketing ecológico
Productos biodegradables
Issue Date: Dec-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue: “Determinar de qué manera el marketing ecológico influye en el comportamiento de compra del consumidor de productos biodegradables – Magdalena del Mar, 2022”. Para tal propósito, se aplicó una metodología de tipo aplicada con enfoque cuantitativo. La muestra fue de 151 personas del distrito de Magdalena del Mar, quienes realizaron una encuesta de 21 preguntas que incluyen ambas variables. Tras el procedimiento estadístico de Rho Spearman con un coeficiente de correlación de 0.840 y una significancia 0.000, se acepta la hipótesis general, llegando a la conclusión que el marketing ecológico influye significativamente en el comportamiento de compra del consumidor de productos biodegradables. Por tal razón, es importante que las empresas que comercialicen o produzcan estos productos biodegradables orienten sus acciones y procesos de manera que no perjudiquen al medio ambiente. Asimismo, para el consumidor biodegradable es importante generar una concientización sobre la sostenibilidad y el impacto positivo al medio ambiente, al adquirir este tipo de productos reduciendo altos contaminantes como el plástico y sus derivados, conservando un mejor ecosistema para las generaciones futuras.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/628
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