Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/664
Title: Creadores de contenido como medio potencial de publicidad en las marcas líderes de educación superior en el mercado peruano. Año 2022
Authors: Albarracín Aparicio, Roxana Alexandra
Brehaut Valladares, Leslie Daniela
Bravo Llanos, Godofredo
Keywords: Educación superior
Medios de comunicación
Publicidad
Negocio
Issue Date: Dec-2022
Publisher: San Ignacio de Loyola - Escuela ISIL
Abstract: Esta investigación es consecuencia de la observación de una oportunidad que, en nuestra percepción, estaba siendo desaprovechada por los institutos de educación superior en Lima, Perú. La pandemia generó y aceleró nuevas formas de comunicación, de entretenimiento y de crecer académicamente. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera los creadores de contenido pueden ser un medio potencial de publicidad influyente en las marcas líderes de educación superior en el mercado peruano. La metodología que se planteó es de carácter mixto, ya que se emplearon técnicas cualitativas y cuantitativas; también es aplicada porque se evaluará la viabilidad de un proyecto empresario. El diseño es descriptivo siguiendo las características del público a quien se dirige la publicidad de las instituciones de educación superior. Del mismo modo, el nivel de la investigación es correlacional debido a que se investigará hasta qué punto las variables seleccionadas interactúan unas con otras. En relación con los resultados, podemos confirmar que los creadores de contenido son un medio potencial de publicidad para las marcas líderes de educación superior debido a la alta cantidad de horas que los potenciales usuarios invierten consumiendo contenido audiovisual en streaming y en redes sociales. Así mismo, es un mercado interesante porque no se ve mucha publicidad de la industria en las redes sociales ni en el contenido de los creadores y tampoco se considera influyente en la capacidad de elegir el lugar en donde se va a continuar la preparación académica.
URI: https://repositorio.isil.pe/handle/123456789/664
Appears in Collections:TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons